QUIENES SOMOS

Misión Institucional

 Somos una institución educativa privada que se caracteriza por la disciplina donde se desarrolla la innovación, el conocimiento y la creatividad, mediante el aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la práctica de valores como el respeto y la caridad promoviendo la formación integral de los estudiantes, a partir del desarrollo de las dimensiones que caracterizan la espiritualidad dominicana, formando líderes cristianos que contribuyan a forjar una sociedad más inclusiva y solidaria.

Visión Institucional

Ser una comunidad Educativa líder en la educación con el objetivo de formar  niños, niñas y adolescentes líderes.  Altamente preparados  para que afronten los retos del futuro y sean agentes del cambio social.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Inicial

Al terminar el nivel Inicial el alumno tendrá el control de su cuerpo a través de las actividades de educación física; así mismo obtendrá hábitos de higiene y orden.
En el aspecto Cognitivo desarrollara habilidades de lectoescritura teniendo la capacidad de producir textos simples, también desarrollará la capacidad de resolver problemas de manera creativa y podrá utilizar un lenguaje simple en el idioma inglés.
En la parte socio afectivo el Dominguino el nivel inicial tendrá una imagen positiva de sí mismo y una buena confianza para expresar y dialogar. Practicará valores básicos de convivencia y respeto con sus pares, sus progenitores y su medio ambiente.

Primaria

Al terminar el nivel primario el alumno será en grado de reconocer y valorar las características culturales de su comunidad y nación, producirá textos con fluidez y claridad de acorde con su edad, teniendo una buena ortografía y lenguaje escrito. Será en grado de resolver problemas lógicos matemáticos y las utilizará en situaciones diarias. También será en grado de relacionar hechos, fenómenos y situaciones del ambiente natural y social.
En la parte afectiva el alumno dominguino demostrará independencia en sus acciones, opiniones e ideas demostrando confianza y seguridad. Será en grado de comunicar con los demás utilizando un lenguaje adecuado así como desarrollara una autonomía en sus acciones, opiniones e ideas y hábitos de higiene.

Secundaria

El alumno del nivel secundario será e grado de reconocer, valorar las características culturales de su comunidad; será en grado de reconocer riesgos que atenten a su desarrollo como persona, proyectarse en su carrera profesional, por su naturaleza será un investigador capaz de dar soluciones para el bien común.
Será en grado de utilizar todos los medios de comunicación a disposición de las tecnologías y tendrá la capacidad de poder hablar, leer y escribir en el idioma Ingles.
En el aspecto académico tendrá los conocimientos necesarios para poder tener la capacidad de presentarse y postular a cualquier universidad, instituto superior, fuerzas armadas, etc.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA I.E.

Educación con Valores.

Nuestra Institución asume que una educación con valores utilizando como base la disciplina. Se obtendrá el pleno desarrollo de la persona humana, consiguiendo el máximo dominio de sus capacidades y destrezas

Educación Integral.

uestra concepción de educación integral es la fusión de las ciencias de la educación y las aplicaciones tecnológicas de punta, en beneficio siempre del mejor logro de las capacidades y valores de nuestros estudiantes.

Aula virtual

Desde este año la Institución educativa cuenta con plataforma virtual moodle. plataforma donde confluyen profesores y alumnos, donde intercambian contenidos en un entorno online. Esta plataforma virtual es un poderoso dispositivo de comunicación, un espacio para atender las consultas y evaluar también a nuestros alumnos Dominguinos

Alto nivel Académico

Nuestro Sistema Académico de Competencias e Investigación  (SADeCI)  está diseñado para que nuestros alumnos desarrollen habilidades  intelectuales en base al desarrollo de sus competencias tengan la experiencia necesaria para poder rendir exámenes de tipo admisión

Formamos Líderes

Nuestros alumnos en su formación como líderes es importante la investigación científica desarrollando un alto nivel de pensamiento y competitividad, lo que hará posible la toma de decisiones certeras y oportunas. Para lo cual desarrollamos talleres de Karate, Taekwondo, Robótica, Instrucción premilitar, oratoria, ajedrez, círculos de estudio y talleres de reforzamiento

Educación Religiosa

e da una especial importancia a la formación religiosa con base doctrinal católica y se toma como ejemplo la vida y las enseñanzas de Santo Domingo de Guzmán que dedico su vida, a la Virgen María y al Estudio.

Sistema de Tutoría

Nuestro sistema de tutoría es innovador (SIGETU) Sistema de Gestión de Tutoría; ya que permite un seguimiento  personalizado de nuestros alumnos y un acercamiento con el padre de familia, logrando enlazar el triángulo educativo padre, alumno, colegio

Infraestructura y material educativo

ontamos con aulas equipadas con proyectores, 2 patios, sala de juegos, laboratorio de ciencias Robótica y computación, , tópico, departamento de orientación al educando.  Gimnasio, cuaderno de control, virtual y textos dominguinos. Profesores dominguinos con una amplia trayectoria como docentes en nuestra Institución

Descargue y sepa nuestro Reglamento Interno y Plan de Trabajo

Como institucion, hacemos publico nuestro reglamento interno y el plan de trabajo para que visualicen que nosotros tenemos una vision institucional.

Reglamento Interno

Dar click para ver.!

Plan de Trabajo

Dar click para ver.!